El Gobierno de la CDMX premiará la mejor ofrenda de muertos

México, 28 de octubre de 2020 (NACIÓN 14).- El Gobierno de la Ciudad de México lanzó este miércoles la campaña “Ofrenda Infinita desde tu casa” con la que busca invitar a la ciudadanía a compartir fotografías de sus ofrendas por el Día de Muertos para mantener viva la tradición. Las mejores imágenes formarán parte de una exposición.

Te puede interesar: Piden en CDMX y Edomex no salir a pedir calaverita para evitar contagios de Coronavirus

La convocatoria también tiene como finalidad evitar que las personas salgan de sus hogares en estos festejos por el Día de Muertos y se pongan en riesgo de contraer el nuevo Coronavirus.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estuvo presente en la conferencia de manera virtual. Foto: Twitter GOBCDMX

En conferencia virtual desde su hogar por el aislamiento que mantiene desde ayer martes que fue diagnosticada con COVID-19, Claudia Sheinbaum, recordó que este año debido a las restricciones por la emergencia sanitaria, se hará uso de los espacios digitales para conmemorar esta celebración tan importante entre los mexicanos.

“Debido al COVID y de acuerdo a los lineamientos del Semáforo Epidemiológico este año, como lo dijimos el viernes pasado, vamos a incursionar en la infinitud de las redes sociales de la virtualidad que permiten las ondas hertzianas así como otros espacios virtuales que nos permitirán reflejar y reflejarnos a través de esta tradición” comentó la jefa de Gobierno capitalino.

MEDIOS PARA PARTICIPAR

En la conferencia virtual se detalló que las familias que deseen compartir sus imágenes deberán utilizar el hashtag #OfrendaInfinita en Facebook y Twitter.

Asimismo Argel Gómez Concheiro, director de Grandes Festivales Comunitarios informó que desde el 31 de octubre se habilitará la página web ofrendainfinita.cdmx.gob.mx, en donde se publicarán todas las imágenes que la ciudadanía comparta a través de las redes sociales.

Conferencia del Gobierno de la Ciudad de México donde se anunció el concurso “Ofrenda Infinita desde tu casa” Foto: Twitter GOBCDMX

Además de estas imágenes, en este portal también se publicará una sección especial con las fotografías de las ofrendas realizadas por artesanos y talleristas en los distintos museos de la Ciudad de México.

PREMIOS A LAS MEJORES IMÁGENES

Del total de fotografías que sean compartidas por los ciudadanos con el hashtag #OfrendaInfinita, se seleccionarán las mejores 100 y el día 31 de octubre serán subidas a la cuenta de Instagram @promociónCDMX para que los días 1y 2 de octubre la ciudadanía vote por sus favoritas, así lo anunció Paola Feélix Díaz, directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística.

Finalmente el 6 de noviembre se anunciarán las fotos que resulten ganadoras de este concurso, y sus autores se harán acreedores a distintos premios y actividades.

No dejes de leer: Iztapalapa, Álvaro Obregón y Benito Juárez cerrarán panteones en Día de Muertos

Entre las recompensas se encuentra la exhibición de las fotografías en las rejas del Senado de la República y Parque Lincoln en la Ciudad de México, así como en el Consulado de México en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

Además los ganadores recibirán noches en hoteles emblemáticos de la capital mexicana, pases para recorridos en Turibús y Capital Bus; así como accesos a distintas atracciones en la Ciudad de México como teatros, museos, recorridos en trajinera, comidas en algunos de los mejores restaurantes de la capital, entradas para el Acuario Inbursa, Auto-Luchas, Six Flags México y Granja San Martín. 

Que no se te pase: Six Flags anuncia medidas sanitarias para su reapertura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *