¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 22 de Octubre de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Iztapalapa, Álvaro Obregón y Benito Juárez cerrarán panteones en Día de Muertos

Nación Capital / Portada 2

Nacion14 - 14 / 10 / 2020 02:14 pm

México, 14 de octubre de 2020 (NACIÓN 14).- Las alcaldías Iztapalapa, Álvaro Obregón y Benito Juárez, son las únicas en la Ciudad de México que hasta el momento han anunciado el cierre de sus panteones en los festejos del Día de Muertos para evitar contagios por COVID-19.

La decisión se debe a que la Ciudad de México permanece en semáforo epidemiológico color naranja y la concentración masiva de personas en estos puntos podría significar un riesgo para todos aquellos que acudan a visitar a sus difuntos como se acostumbra el 1 y 2 de noviembre.

EN IZTAPALAPA SE EVITARÁ LA CONGREGACIÓN DE MÁS DE 200 MIL PERSONAS

En el caso de Iztapalapa se informó que serán los 10 panteones con los que cuenta la alcaldía, los que permanecerán cerrados y representaría evitar la aglomeración de al menos 200 mil personas.

Asimismo la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, pidió a los habitantes de la demarcación no realizar las tradicionales fiestas de estas fechas y festejar en casa solo con las personas con quienes habitan.

“Lo importante es que no haya reuniones familiares o de amigos y menos masivas porque ahí ocurren contagios que luego se expanden a la familia, principalmente a los adultos mayores o personas con enfermedades crónico degenerativas”, comentó Brugada.

Entre los cementerios que mantendrán sus puertas cerradas en Iztapalapa están el Civil de San Lorenzo Tezonco y el Civil de San Nicolás Tolentino.

ÁLVARO OBREGÓN CERRARÁ 6 PANTEONES

En el caso de la alcaldía Álvaro Obregón, las autoridades locales informaron a través de un comunicado que se suspenderán las romerías y todo tipo de eventos masivos para evitar la propagación de COVID-19.

Estas restricciones estarán vigentes los días 1 y 2 de noviembre y están derivadas de recomendaciones de las autoridades de salud.

El comunicado explica que “Lo anterior, es derivado de que el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México permanece en color naranja, es importante mencionar que dichas actividades ya sean públicas o privadas representan un alto riesgo para el contagio de COVID-19”.

Los panteones que mantendrán sus puertas cerradas en Álvaro Obregón son: 

Santa Fe, San Rafael, Tarango, vecinal Santa Rosa Xochiac, vecinal Tetelpan y vecinal San Bartolo Ameyalco.

BENITO JUÁREZ EXHORTA A CIUDADANOS A MANTENER MEDIDAS SANITARIAS POR COVID-19

La alcaldía Benito Juárez anunció que en los próximos días domingo 1 y lunes 2 de noviembre mantendrá cerrado el panteón de Xoco, único ubicado en su territorio.

La medida también obedece a la prevención del contagio del nuevo coronavirus, por lo que la demarcación exhortó a sus habitantes a continuar con las medidas sanitarias para combatir al COVID-19 y utilizar cubrebocas si se tiene que salir de casa.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Inhabilitan por un año a Miguel Ángel Mancera para ocupar cargos en CDMX
Autopista Naucalpan-Toluca beneficiará a más de 30 mil automovilistas
Castigarán con cárcel terapias de conversión en Edomex
Afuera del Senado acampan colectivos perjudicados por extinción de fideicomisos
Negocios de la CDMX en riesgo de regresar al confinamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *