¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 02 de Diciembre de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Carlos Slim propone aumentar a 75 años edad de jubilación

El Billete / Portada 2

Nacion14 - 21 / 10 / 2020 01:17 pm

México, 21 de octubre de 2020 (NACIÓN 14).-El empresario mexicano, Carlos Slim, propuso aumentar 10 años la edad de jubilación, es decir a la edad de 75 años, ante la crisis económica por el COVID-19.

La medida que propone Slim dijo, ayudaría a evitar el colapso de las economías de diversos países al desahogar las cuentas públicas que se destinan para el retiro, y poder destinar estos recursos al desarrollo de tecnología.

Esto podría significar que se tengan que pagar menos pensiones debido a que la esperanza de vida en México es 74.95 años, de acuerdo con información del Banco Mundial.

Slim, quien es uno de los hombres más ricos del mundo, realizó esta propuesta durante su participación en el XIX Congreso de Directivos CEDE, que en esta ocasión se realizó de manera virtual.

Te puede interesar: Salinas Pliego afirma que patrones no deben aportar a pensiones de trabajadores

Ante los estragos económicos que ha causado el virus SARS-CoV-2, Slim puso sobre la mesa la idea de extender la edad para jubilarse, que actualmente es a los 65 años 10 meses, ya que este “virus invisible ha puesto en jaque a todo el mundo”.

“Hay un cambio civilizatorio de la sociedad industrial a una nueva civilización tecnológica que tiene efectos muy positivos”, agregó.

INSISTE EN JORNADA DE 3 DÍAS LABORALES

Durante su participación en este congreso virtual, el dueño de Grupo Carso, volvió a plantear las jornadas laborales de tres días de trabajo con 11 horas al día.

Esta propuesta traería la oportunidad de para abrir espacio a otras personas que ocupen las plazas laborales, aseguró el magnate mexicano.

Dicha propuesta tendría como uno de sus principales beneficios que jóvenes y recién egresados tengan más oportunidad de encontrar un empleo, ya que este problema se ha agravado con la llegada del nuevo Coronavirus.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Remesas siguen sorprendiendo con cifras históricas pese a pandemia
Coparmex pide que estímulos fiscales en frontera sur se apliquen en todo Quintana Roo
Dólar cotiza abajo de los 20 pesos por primera vez desde que inicio la pandemia
Presupuesto 2021 profundizará la crisis, asegura Coparmex
Presentan nuevo billete de 100 pesos con Sor Juana como protagonista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *