Ayer y hoy, liderazgos del Partido Verde y Congresistas electos de esta secta conocida a nivel nacional como la ‘prostituta del Poder’, sesionaron en San Luis Potosí capital, y las imágenes que nos dejaron son dignas de cualquier calendario de ex presidiarios y prófugos del sistema penitenciario mexicano.
En primer plano, aparece el sujeto que juega a ser gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona y que se la pasa organizando narco-ferias al estilo “Pan y Circo” romano, mismo que estuvo preso en dos penales federales del país por su vinculación con delitos relacionados con la delincuencia organizada.
Detrás de él, sonriente y feliz porque le esperan seis años más de impunidad, aparece el exgobernador PRIista del Estado de México, Eruviel Ávila, señalado por el desvío de cientos de millones de pesos del erario público mexiquense, mismo que se ha salvado de pisar la cárcel debido a que tiene fuero constitucional por ser actualmente Senador de la República.
Le sigue la impresentable ex PANista, ex senadora y ex alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, Maki Ortíz Domínguez, señalada de desviar recursos municipales y de imponer a su hijo, Carlos Peña Ortíz como su sucesor en la alcaldía para que le sirva de tapadera, y en el futuro asegurarle el regreso a la silla de esta importante ciudad de la frontera tamaulipeca.
En la reunión anual de prófugos del Cefereso también estuvo presente el ex PRIista de Yucatán, Carlos Ramírez Marín, ex funcionario de la administración de Peña Nieto acusado del desvío de millones de pesos del erario a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y que actualmente goza de impunidad por ser Senador de la República, quien también lucía feliz porque le esperan seis años más burlando a la justicia gracias a la secta Verde.
La lista es más larga y no los podemos mencionar a todos por cuestiones de espacio y tiempo, pero aquí les dejo las imágenes para que logren identificar a su ‘fichita’ favorita.
¿Alguna duda de que el Partido verde ha recogido a lo peor de la política mexicana?
Por Carlos Domínguez
