Ciudad de México, 28 de octubre (NACIÓN 14).- Al ser una constante la venta ilegal de espacios dentro del Panteón Dolores, el diputado Federico Döring, integrante de la Comisión de Participación Ciudadana, exigió a la Contraloría y Procuraduría local, abrir líneas de investigación para desmantelar a grupos que ejecutan esta práctica con ganancias que superan los 20 mil pesos por un solo lugar.
“Presentaremos un Punto de Acuerdo para investigar a fondo y encontrar quién opera esta red de corrupción en el Panteón, alguna autoridad tendrá que responder y alguna autoridad tendrá que ser sancionada”, expuso.
De acuerdo al Código Penal CDMX, si el monto de lo defraudado no excede las 50 unidades de cuenta, no habrá cárcel, sólo de 25 a 60 días de multa; en caso de que sí exceda, el o los responsables podrían tener de entre 6 meses a 11 años de prisión.
Döring dijo haber recibido quejas de sus vecinos, quienes han sido víctima de este fraude y la autoridad ha evadido dar trámite a sus solicitudes, lo cual no debe persistir.
Agregó que la administración del Panteón ha sido omisa en atender la problemática, por lo que insistió en la necesidad de que intervenga la justicia a favor de quienes desean un lugar para sus difuntos.
De manera personal y para enriquecer su expediente, anunció una visita al Panteón Dolores junto con los administradores y vecinos, para desahogar dudas acerca del modus-operandi de estas personas que ejecutan ventas clandestinas con libertad.
Dicho expediente, señaló, será enviado a las autoridades correspondientes para coadyuvar en las investigaciones y lograr una solución.