Venecia, Ita., 7 Sep (Nación14).- Acompañados de pancartas que decían “Nuestra casa está en llamas” y “No a los cruceros”, este sábado más de tres centenares de manifestantes se sentaron por varias horas en la alfombra roja del Festival de Cine en Venecia, exigiendo medidas para combatir el cambio climático, así como la prohibición de los cruceros que entran a ciudad.
Los manifestantes pertenecientes a grupos italianos y extranjeros obtuvieron el apoyo del rockero Mick Jagger y del actor Donald Sutherland, quien presentó en este último día del festival su película “The Burnt Orange Heresy”.
En conferencia de prensa, Jagger señaló que le alegra lo que están haciendo los manifestantes, porque dijo, son ellos quienes heredarán el planeta.
“Estamos en una situación muy difícil en este momento, especialmente en Estados Unidos, donde todos los controles ambientales que se implementaron, tal vez fueron lo suficientemente adecuados para los últimos 10 años, están siendo revertidos por la administración actual, tanto que serán aniquilados”, destacó.
Sutherland enfatizó que los manifestantes ambientales tenían que “luchar más duro” y así “obtener todo el apoyo posible”.
N14/XSO/HHM