Coatzacolcos, Ver., 7 Sep (Nación14).- La cifra de personas fallecidas por el ataque al bar Caballo Blanco se elevó a 31, debido al deceso del barman del lugar, Ulises Contreras, quien resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en 90 por ciento del cuerpo.
El joven de 21 años permaneció 11 días en el Hospital de Alta Especialidad en Veracruz. A través de redes sociales, su familia pidió ayuda a las autoridades para cubrir los gastos funerarios y el traslado de su cuerpo.
“Lichito”, como le decía su familia, presentaba también quemaduras internas en el sistema respiratorio y debido a las heridas en las extremidades, los médicos consideraron amputarle ambas piernas.
Originario de Coatzacoalcos, Ulises trabajó como ayudante de albañil y pintor en el municipio, previo a laborar en el bar Caballo Blanco, donde apenas tenía 8 meses de haber llegado.
Tras el fallecimiento de su madre, “Lichito” se quedó a vivir con su padre, Guadalupe Contreras, a quien apoyaba económicamente, percibía un salario semanal de dos mil 100 pesos, y trabajaba con un horario de seis de la tarde a siete de la mañana.
El 27 de agosto, un grupo armado entró al bar Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, Veracruz, y prendió fuego al lugar; el ataque se le atribuyó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Este atentado se suma a otro perpetrado el pasado 25 de agosto de 2011 en el bar Royale, en Monterrey, Nuevo León, al cual también le prendoron fuego y balearon a quienes intentaban abandonar el lugar. Esa tragedia cobró la vida de 52 personas.
N14/XSO/HHM