Ayer, 15 de agosto del 2024 fue un día histórico, pero histórico de verdad. Es de esos días que las mujeres mexicanas no podrán, ni deberán olvidar a partir de hoy y los años por venir, pues fue día que el máximo tribunal electoral de nuestra patria reconoció el avasallante triunfo electoral de Claudia Sheinbaum Pardo, logrado en la jornada electoral del pasado 2 de junio.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), acreditó y reconoció a la morenista, científica, madre y orgullosa abuela, Claudia Sheinbaum Pardo, como la ganadora de la elección a la Presidencia de la República Mexicana y con ello la convirtió en la primera mujer en lograr esta hazaña que pone a México a la vanguardia del progresismo a nivel mundial.
Sheinbaum Pardo llega con el respaldo de casi 36 millones de mexicanos mayores de edad pertenecientes a todas las clases sociales, aunque cabe destacar que la mayoría de los que decidieron votar por ella , o sea el 58.4% según estudios fueron hombres, desterrando la estigma de que la sociedad mexicana es machista. 55.1% fueron mujeres.
Sheinbaum no llega sola, y a los casi 36 millones de mexicanos y mexicanas que votaron por ella el 2 de junio habría que sumarle los más de 11 millones de connacionales que viven en EE.UU., y que se quedaron sin poder votar gracias a las trabas burocráticas del INE y la mala gestión de los trámites para votar en el extranjero que perneó en todos los consulados mexicanos en la unión americana.
Se vienen tiempos buenos para nuestra patria, el mensaje que los mexicanos enviamos al mundo al elegir a nuestra primera presidenta es contundente: somos una patria libre, somos un pueblo digno y sabemos tomar decisiones, nuestra doctora presidenta es la muestra, ¡Viva México!
Por Carlos Domínguez