Ciudad de México, 3 de octubre (NACIÓN 14).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que “salieron muy bien las cosas”, al hacer un balance de la marcha del 2 de octubre.
Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario respondió a las críticas sobre el uso de empleados y funcionarios públicos capitalinos para formar el llamado “Cinturón de la Paz”, las cuales señaló vienen de los conservadores a quienes “no les gusta nada”.
El mandatario aseguró que no se expuso a los trabajadores que participaron en ésta valla humana, puesto que ellos no respondieron a ninguna provocación.
Sobre el saldo de 14 heridos y tres detenidos, de los cuales liberaron a dos de inmediato, el presidente López Obrador afirmó que no fue nada de gravedad y aseguró tener ‘otros datos’ con los que podría argumentar que salieron muy bien las cosas.
“Nuestros adversarios se frotan las manos, pero siempre se quedan con las ganas, les da ansia, no pueden, imagínense eso, qué seriedad puede haber en un planteamiento que supone un riesgo para quienes de blanco buscan que no haya violencia, esos mismos si en vez de ciudadanos vestidos de blanco fuesen granaderos qué dirían y si hubiesen golpeado los policías a los manifestantes, represores, están muy desesperados los conservadores”, agregó.
López Obrador aprovechó para agradecer a los ciudadanos que participaron en el ‘cinturón de paz’, impulsado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
TE PUEDE INTERESAR: “Entre cinturón de paz y disturbios se conmemora el 2 de octubre”
“Fue un plan conducido por la jefa de Gobierno con el apoyo del Gobierno federal y de todos, pero ella condujo muy bien todo el proceso para que se evitara la violencia, agradecerle a los manifestantes porque fueron insistentes, inclusive los oradores”, dijo.
Y agregó: “Agradecerle a los ciudadanos porque ayudaron mucho para evitar violencia, hubieron desde luego algunos hechos, pero no como la vez pasada, nos ayudó mucho la gente, los ciudadanos, por eso agradecemos, mandamos un abrazo afectuoso a todos los que de blanco hicieron estos cordones de paz y evitaron actos violentos”.