Ciudad de México, 3 de octubre (NACIÓN 14).- Durante los últimos 10 meses, el director del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Rocha, así como toda la plantilla de conductores, editores, camarógrafos, redactores, han sufrido de toda clase de vejaciones, agresiones, por parte de la mayoría de los diputados locales.
Los articuladores de estos ataques han sido, tres personas en particular.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien controla absolutamente al coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Ruíz, quien no toma una decisión sin consultarla previamente con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, y que ésta le dé luz verde.
Es el mismo caso de Valentina Batres, la operadora de la familia Batres en el Congreso de la Ciudad, de igual forma suboordinada a Sheinbaum, ahora más que nunca, por la defenestración y derrota de Martí Batres en el Senado de la República, donde quedó completamente aislado.
Aquí enumero los actos más deleznables de estos diputados en contra del Canal del Congreso y sus trabajadores:
Falta de recursos para la operación del canal, recursos para mantenimiento de equipos… el canal no es de su interés.
- Falta de recursos para la operación del Canal
- Se complicó más por un recorte presupuestario de más del 80%.
- También total carencia de recursos para mantenimiento de equipos
- Despido masivo de trabajadores, sin previo aviso y sin liquidación de ley.
- Cambio de régimen laboral, de empleados a prestadores de servicio.
- Cero prestaciones laborales.
- Prohibición para entrar al Congreso a realizar las coberturas legislativas.
- Cierre de las oficinas del Canal y área de producción, dentro del recinto legislativo.
- Cierre de las oficinas administrativas del Canal, ubicadas en el piso 2 de Gante 15, en el Centro de la Ciudad de México.
- Intentos reiterados para desalojar ilegalmente a los trabajadores del Canal, de las oficinas de producción y transmisión, ubicadas en Insurgentes Sur, 1605
- Falsificación de la firma del director general, Ricardo Rocha Reynaga, para desalojar las instalaciones del Canal
- Falsificación de un comunicado de prensa, para denostar y difamar a Rocha Reynaga, cuya autoría y difusión por los canales oficiales, se le atribuyen al cuñado de los Batres, Ignacio Rodríguez Reyna, ex coordinador de comunicación social del Congreso
- A todo esto se suma ahora, la falta de pago correspondiente a los salarios y honorarios por la prestación de servicios de los trabajadores del Canal, correspondiente al mes de septiembre de 2019.
- En resumen, no les interesa el Canal del Congreso de la CdMex
Así se las gastan los diputados, principalmente los de Morena, que más que 4T, o sea Cuarta Transformación, parece una T4 (Transformación de Cuarta).