Ciudad de México, 3 de octubre (NACIÓN 14).- Rosario Robles pretende hacer un juego mediático para presentarse como víctima, pero ¨la historia nos dio la razón¨, afirmó René Bejarano, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE).
Durante la conferencia de prensa en donde anunció la celebración de la próxima Asamblea Nacional del MNE el 5 de octubre, Bejarano Martínez aclaró que ni él, ni la diputada Dolores Padierna ¨les anima un deseo de venganza en caso de Robles¨.
“Lo denunciamos en su momento que ella y Ahumada querían impedir que López Obrador llegara a la Presidencia, al final llegó y hoy siguen saliendo fraudes e ilícitos que cometió Rosario Robles, y que se acumulan a las acusaciones que ya tiene”, dijo.
Asimismo, informó que en la Asamblea Nacional a la que se espera acudan más de 12 mil integrantes del MNE entre gobernadores, legisladores, delegados y presidentes municipales, René Bejarano anunció que solicitarán se convoque a un nuevo Congreso Constitutivo con miras a crear una nueva Carta Magna basada en 18 objetivos, a fin de garantizar que el cambio democrático, político y social de este gobierno perdure.
Se trata, dijo, de hacer un cambio de raíz y lo vamos a proponer bajo el lema ¨Por Venir el Buen Vivir¨, aunque admitió que para consolidar los cambios se requieren cuando menos dos sexenios.
Reiteró que no aspira a tener un puesto dentro del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que tras los escándalos guardaron una sana distancia, no hay una relación directa con AMLO pero si una coincidencia y respaldo a su administración.