El presidente municipal electo de Toluca, Ricardo Moreno Bastida pone el ejemplo y presenta ante la Mesa de Seguridad del Gobierno del Estado de México, su propuesta de terna para designar al próximo titular de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.
El hecho fue reconocido por el Secretario de Gobierno Mexiquense, Oración Duarte, quien lo calificó como “un buen ejemplo” para todos los demás municipios del estado.
“Hasta ahora es el único caso, tenemos municipios que solicitaron apoyo en el pasado. Es una coordinación, no una subordinación y podría ser más exitoso que el mando único” que se utilizado en pasadas administraciones sin obtener resultados favorables.
Moreno Bastida tomará protesta al cargo del municipio capital del Edomex el próximo 1 de enero, y desde que se le hizo entrega del acta de mayoría que lo acredita como el próximo presidente municipal de Toluca se sabe que coordina esfuerzos con dependencia estatales y federales para devolver a la ciudad “la grandeza” que prometió en su campaña.