*Alcaldesa supervisa el avance en la remodelación del gimnasio Las Barras Praderas
*Recibe predio para construir universidad
Naucalpan, Edo Mex. 21 de octubre (NACIÓN 14). – La alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles manifestó que una de las prioridades de su administración es contribuir al pleno desarrollo de la niñez y la juventud y por eso impulsa el rescate de espacios públicos.
En entrevista con Nación 14, explicó que su plan de gobierno” Seguridad Humana y Prosperidad Para Todos 2019-2021”, está regido por 10 ejes, del cual considera de suma importancia el que se refiere a la seguridad deportiva, educativa y artística.
En ese sentido dijo que, refrendando el compromiso hecho por el presidente, su administración apoya la rehabilitación del gimnasio Las Barras Praderas, el cual quedó abandonado por anteriores administraciones.
Además, la funcionaria manifestó el interés de replicar el proyecto liderado por Paul Villafuerte ya que aseguró, “hay espacios que están estratégicamente ubicados donde podrían llegar jóvenes de todo Naucalpan”.
El gimnasio de Villafuerte recibe actualmente alrededor de 300 jóvenes que quieren dejar atrás las adicciones, la mayoría de la colonia Praderas de San Mateo.
La alcaldesa además comentó que también se está apoyando un albergue para personas con discapacidad ya que una empresa está peleando jurídicamente ese espacio, sin embargo, dijo, la alcaldía está luchando para que permanezca con la asociación que apoya a niños con Síndrome de Down.
Finalmente, la alcaldesa agregó que en Naucalpan existe una importante fuga de talentos y por eso es necesario apoyar proyectos que permitan una calidad de vida diferente a los jóvenes y los niños.
Compartió que por primera vez Naucalpan tiene una Orquesta Sinfónica formada por jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.
Durán Reveles explicó que, hasta el momento se han rescatado 13 espacios públicos y que la meta para el 2021 es de cien espacios.
Este día, la alcaldesa recibió formalmente de la Secretaria de Hacienda y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), el predio denominado “Los Tres García”, donde se construirá la próxima Universidad Pública Naucalpense.