Ciudad de México, 6 de noviembre (NACIÓN 14).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México recuperó un inmueble relacionado con una averiguación previa iniciada por el delito de despojo en marzo de 2011, invadido por diversas personas.
De acuerdo con una tarjeta informativa, la orden fue cumplimentada por la Policía de Investigación, mediante su Grupo Especial de Reacción e Intervención, que al realizar trabajo de gabinete y campo pudo conocer que varias personas habitaban la parte superior del predio.
En tanto, al exterior del inmueble ubicado en avenida Cuauhtémoc, colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, estaba instalado un campamento donde permanecía poca gente.
El operativo se llevó a cabo con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes implementaron un cerco perimetral para resguardar la integridad del personal ministerial y policial que recuperó el inmueble, así como de los ciudadanos que estaban en el lugar.
Los sellos fueron restituidos para resguardar el predio, asegurado por la Procuraduría capitalina desde el 9 de junio de 2017.
En la recuperación del inmueble participó la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y Materia Urbana de la Procuraduría.