Ciudad de México, 6 de noviembre (NACIÓN 14).- Al cumplirse tres meses del robo de la Casa de Moneda, éste miércoles la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina detuvo en Iztapalapa a Édgar “N”, señalado presuntamente de ser el líder que planeó todo.
El robo de cerca de mil 500 centenarios y relojes de la Casa de la Moneda ocurrió el 6 de agosto pasado.
A través de un comunicado, SSC de la CDMX informó que al imputado se le considera como el cabecilla de una célula delictiva dedicada principalmente al robo a diversos establecimientos, incluyendo casas de empeño.
“Se tuvo conocimiento que, con la finalidad de no ser detenido, registró movimientos de manera intermitente en los municipios de Valle de Chalco y San Francisco Coacalco, Estado de México”, se indicó en el comunicado oficial.
La dependencia de seguridad capitalina destacó que Édgar “N” hizo creer a su familia que se trasladaría a Acapulco, Guerrero, ante el temor de que informaran a las autoridades su ubicación, sin embargo, nunca dejó la Ciudad de México.
Además, se tuvo conocimiento que planeaba robar la casa de empeño denominada “Monte de Piedad” ubicada en calzada Ermita Iztapalapa, alcaldía Iztapalapa.