Ciudad de México, 6 Sep (Nación14).- En protesta por la participación que tendría el panista Ricardo Anaya, en un diplomado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, decenas de estudiantes tomaron las instalaciones en Ciudad Universitaria, quienes no permitieron el acceso de alumnos, académicos y personal administrativo.
De acuerdo con un comunicado emitido por “estudiantes organizados de la UNAM”, expresaron su rechazo, argumento que calificaron como “una aceptación de la ultraderecha en nuestra unidad”.
Reprobaron que la facultad abra sus puertas y recursos al ex candidato presidencial, quien ha sido señalado en investigaciones por corrupción y lavado de dinero, en las cuales está relacionado.
Que no solo representa a los grupos de poder más conservadores de México, sino además a la tecnocracia neoliberal que históricamente ha atentado contra conquistas sociales en pro del servilismo a intereses extranjeros; purgando la organización y resistencia social a través de la militarización, señala el documento.
N14/GZP