Ciudad de México, 12 de febrero de 2020 (NACIÓN 14).- Ante la detención en España del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, las bancadas del PRI, PAN y PRD se pronunciaron a que no sea un show mediático en el que no se integre de forma adecuada la carpeta de investigación para que el exfuncionario federal peñista libre el castigo de la ley.
El Secretario de la Comisión de Hacienda, Antonio Ortega, confió que la aprehensión de Lozoya Austin en España sea el principio del fin del Pacto de Impunidad que existe entre el gobierno de la 4T y Enrique Peña Nieto.
A su vez el PRI, en comunicado de prensa, señaló la detención de Emilio Lozoya Austin debe ser muestra de que este gobierno quiere aplicar la ley, y que no busca distractores a los graves problemas del país.
“Se requiere agotar todas las etapas del proceso judicial y sancionar a los responsables, en caso de que las imputaciones sean reconocidas por la justicia”, señaló la bancada.
En su oportunidad, el diputado Jorge Luis Preciado del PAN destacó la necesidad de que sean bien integradas las carpetas de investigación porque hasta el momento, el Pueblo de México no sabe si existe o no denuncia en contra de Lozoya Austin.
Al respecto, la vicecoordinadora de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna publicó en sus redes sociales: “Una buena noticia el conocer que fue detenido en un barrio rico y turístico de Málaga, España, del exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya, artífice de uno de los mayores desfalcos del sexenio anterior”.