México, 9 de septiembre de 2020 (NACIÓN 14).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha vuelto a ser propuesto para recibir el premio Nobel de la Paz. El mandatario es el candidato elegido por el parlamentario noruego Christian Tybring-Gjedde por la intermediación en el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.
Tybring-Gjedde del Partido del Progreso noruego (derecha populista antiinmigración), elogió a Trump por sus esfuerzos para resolver conflictos prolongados en el tiempo en todo el mundo.
“Creo que ha intentado crear más paz entre las naciones que la mayoría de los nominados al Nobel de la Paz”, expuso el noruego lanzando una indirecta a Barack Obama, galardonado en 2009.
Por su parte el mandatario estadounidense agradeció la nominación a través de su cuenta de Twitter, al replicar un artículo sobre la petición.
Esta sería la segunda vez que proponen a Donald Trump para este galardón, ya que en 2018 el mismo Tybring-Gjedde apostó por él tras la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte. Aquel año el premio fue para el congoleño Denis Mukwege y la iraquí Nadia Murad por “sus esfuerzos para terminar con el uso de la violencia sexual como arma de guerra y en conflictos armados”.



