Ciudad de México, 21 de octubre (NACIÓN 14).- El diputado capitalino, Federico Döring, instó a la procuradora local Ernestina Godoy, investigar el robo de más de cinco mil medidores de agua en la capital durante los últimos 10 meses, situación que acontece con gran frecuencia en la alcaldía de Miguel Hidalgo.
De acuerdo con el legislador, el robo más emblemático y masivo fue en esta reciente semana en la unidad habitacional Loma Hermosa, donde dijo existen testimonios de que las personas que extraen estos aparatos visten con insignias del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Más allá del robo, señala el diputado de Acción Nacional, se generan fugas de agua por tiempos prolongados en la zona, dejando a los habitantes de estos complejos de vivienda, sin el suministro del vital líquido por días y hasta semanas.
Robar medidores de agua es un delito que se castiga con cuatro a 10 años de cárcel, de acuerdo con el Código Penal local.
En este sentido, el legislador aprovechó para lanzar un exhorto al titular del C5, Juan Manuel García Ortegón, para atender las solicitudes vecinales de Loma Hermosa, ya que las cámaras ahí ubicadas no funcionan.
Döring solicitó la presencia de más polícias y el funcionamiento al 100 por ciento del sistema de vigilancia ya que comentó que, a este delito se suman en la zona, el robo de autopartes, asaltos y el narcomenudeo en áreas libres de la unidad habitacional.
gregó que acompañará a los habitantes de Loma Hermosa en esta lucha por más seguridad y anunció recorridos con la policía local y comités vecinales, para conocer los puntos de mayor incidencia y compartirlo con la alcaldía en donde pugnará por una estrategia sólida de defensa a los vecinos.