Ciudad de México, 24 de octubre (NACIÓN 14).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio por cerrado el caso donde se investigaba una supuesta violación sexual en contra de una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, al determinar que los hechos fueron consensuados.
El vocero de la PGJ-CDMX, Ulises Lara López informó que de las indagatorias y búsqueda para dar con el responsable “se configuró una narrativa diferente”, lo cual derivó en un análisis de los hechos con una perspectiva de género y del interés superior de la niñez.
“Toda vez que la víctima confirmó que los hechos ocurrieron fuera del CCH y que los hechos sucedieron de manera consensuada, se dio por cerrada la investigación”, dijo el funcionario capitalino.
Ulises Lara expuso que desde que se presentó la denuncia se dio seguimiento y se practicaron los estudios periciales en materia de criminalística de campo, médicos, psicológicos y de laboratorio, además de que elaboró un retrato hablado, se hicieron entrevistas con testigos y hubo acompañamiento a la víctima y la familia.
Asimismo, agregó que la institución continuará con el apoyo victimológico a la joven y su familia durante el tiempo que consideren necesario.