Ciudad de México, 31 de octubre (NACIÓN 14).- El Senado de la República no aceptará la enmienda de última hora de los diputados para legalizar los denominados “autos chocolate”, advirtió el coordinador de Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal.
En entrevista, el Presidente de la Jucopo advirtió que “no lo aceptaremos y por tanto solo lo aprobado por ambas cámaras se publicará. Sostendremos nuestra posición. Actuaremos con sensatez y prudencia”.
Cabe señalar que el día de ayer, en San Lázaro repusieron el artículo transitorio que el Senado había eliminado la semana pasada para proscribir la legalización de los autos importados.
El dictamen se envió al Senado pero éste ya había levantado la sesión y los legisladores no regresarán sino hasta el martes próximo.
“No actuaremos bajo presión, ni con búsqueda de aplausos efímeros; cuidaremos la economía y la legalidad y todos los vehículos que están en el País, se busque legalizar y que estos paguen sus impuestos, como cualquier otro, pero no generar apertura a la frontera, ni expectativas falsas”, advirtió.