Ciudad de México, 4 Sep (Nación14).- La lucha por el control de la venta de drogas en la alcaldía de Gustavo A. Madero cobró una víctima más esta mañana, cuando dos sujetos que viajaban en una motocicleta con los rostros cubiertos con cascos ejecutaron a una madre de familia que llevaba a su hija a la escuela.
El ataque ocurrió alrededor de las 7:50 horas, sobre la avenida Cuauhtémoc casi esquina con Iztaccíhuatl, en la colonia Pastora, donde los pistoleros interceptaron a la mujer que viajaba en una motoneta con su hija atrás.
Los asesinos dieron alcance a la mujer frente a la escuela y uno de ellos disparó contra su víctima tres balazos sin detener la marcha de la motocicleta para escapar ante la impotencia de otros padres de familia que presenciaron la ejecución y se tiraron al suelo para evitar resultar heridos.
La mujer cayó muerta y al derrapar la motoneta en la que viajaba la mujer y su hija, la niña sufrió raspones y golpes, por lo que fue auxiliada por los padres que fueron testigos de la agresión, quienes la cargaron y llevaron al plantel escolar para recibir atención médica.
La madre de familia, identificada como Karen “N”, de 28 años, recibió tres impactos en la cabeza, por lo que falleció de manera instantánea. La estudiante, de 6 años, está a salvo y fue entregada a sus familiares, quienes al enterare del ataque llegaron a la zona.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes recibieron la alerta por el crimen arribaron a la avenida Cuauhtémoc, a las 8:00 horas y pese a recorrer la zona nada pudieron hacer para dar con los responsables, quienes ni siquiera están identificados por llevar los rostros oculto con los cascos, como se observa en las grabaciones de dos cámaras de seguridad privada ubicadas sobre esas calles.
Sin embargo, las autoridades indicaron que se cuenta con algunas pistas sobre el vehículo en el cual viajaban, por lo que ya son rastreados en los archivos de la Secretaría de Movilidad del gobierno de la Ciudad de México.
El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) inició una carpeta de investigación, y comentó que una hipótesis apunta a la disputa entre grupos de la delincuencia organizada involucrados con la venta al menudeo de drogas.
Los detectives ya cuentan con pistas sobre dos asesinatos previos de personas ligadas con Karen “N” que se dedicaban al narcomenudeo y que fueron abatidas este año en calles de la misma zona.
N14/HHM
