Con el entusiasmo de “¡Vamos a ganar!”, Marcelo Ebrard arribó a Palacio Nacional para entregar su renuncia como canciller al presidente Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de enfocarse en su búsqueda por la candidatura presidencial de 2024.
En este día, el 12 de junio, Marcelo Ebrard presentó su renuncia para postularse como candidato de Morena a la presidencia en las próximas elecciones de 2024, tal como había anunciado el 6 de junio anteriormente.
Previo a su llegada a Palacio Nacional, simpatizantes manifestaron su apoyo con gritos de “¡Marcelo, amigo, Ixtapaluca está contigo!” mientras ondeaban banderas con la consigna “Marcelo Sí”.
En un breve anuncio difundido en redes sociales la semana pasada, Ebrard adelantó su intención de renunciar a la Secretaría de Relaciones Exteriores el día de hoy, 12 de junio.
“Me emociona participar en este gran movimiento de Morena, de la Cuarta Transformación y actuar con coherencia, por eso dejo mi puesto para estar cerca de los ciudadanos”, declaró Ebrard.
Al finalizar su mensaje, agradeció el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con información de Luis Cárdenas.