San Luis Potosí, 6 Sep. (Nación14).- El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que los recursos que se obtengan del Fondo Minero puedan destinarse a escuelas públicas en Charcas.
Recordó que existen controversias legales sobre el uso que se debe dar al Fondo que se obtiene de los impuestos que se cobran a las empresas mineras.
De manera que el gobierno federal busca un acuerdo con las autoridades del estado de San Luis Potosí y del municipio de Charcas, para entregar de manera directa los 24 millones de pesos a las juntas directivas de las 33 escuelas que existen en dicha localidad del Fondo Minero.
La propuesta de López Obrador es que en las zonas donde aplique el Fondo Minero, los recursos necesarios para dar mantenimiento a las escuelas públicas se entreguen directamente a los padres de familia.
Recordó que dicho recurso “no llegaba a las comunidades, por eso tomamos la decisión de detener ese fondo hasta aclarar como íbamos a entregar estos recursos”, por lo que ahora se busca que el beneficio llegue de manera directa a la población.
Durante el encuentro con el personal del Hospital Rural de Charcas, un grupo de manifestantes exigieron que se realice una auditoría a los directivos del centro de atención médica por presunta falta de atención a víctimas de violencia.
N14/AMR