Ciudad de México, 15 de septiembre (NACIÓN 14).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, lució serio y preocupado por los comentarios de una internauta al sugerir que la noche de El Grito debía caer una bomba sobre los asistentes al Zócalo de la Ciudad de México
“Bueno, hay que esperar a que termine la investigación que ofreció Interjet. Ellos emitieron un comunicado en ese sentido y hay que esperar a ver qué resuelven, qué deciden como empresa sobre esta actitud”. dijo el mandatario.
En un comentario que se convirtió en asunto presidencial, la supuesta primer oficial de Interjet Ximena García, planteó en su cuenta de Facebook que debía “caer una bomba” sobre los asistentes a El Grito.
La empresa aérea consideró “inaceptables” lo comentarios de su empleada, ofreció una investigación y reiteró su compromiso con la seguridad, la tolerancia, el respeto y el rechazo cualquier forma de violencia.
El mandatario mexicano pidió tiempo para conocer más sobre cómo se dieron estas expresiones de la empleada de Interjet, quien por sus dichos entró a la categoría de “lady” en Internet, en este caso #ladyBomba”.
“Ver si quién supuestamente las hizo las confirma y qué actitud tiene actualmente, si fue cierto, si está dispuesta a ofrecer una disculpa, si lo hizo de manera inconsciente, como todo parece indicar”, añadió.
Para López Obrador, quien recibió ovaciones durante El Grito de miles de asistentes, señaló que la declaración de Ximena “es una expresión muy fuerte, una cosa muy irracional”.
N14/IAG