Ciudad de México, 11 de noviembre (NACIÓN 14).- Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) llegaron a Sonora para colaborar en las investigaciones del ataque a la familia LeBarón, en el que murieron tres mujeres y seis niños.
Los agentes ingresaron alrededor de las 15:00 horas por el cruce fronterizo Douglas-Agua Prieta, este lunes 11 de noviembre.
Las Cinco unidades del FBI, fueron recibidas por elementos de la Policía Federal (PF), quienes los escoltaron al aeropuerto para abordar un helicóptero de esta corporación hacia el municipio de Bavispe, ubicado entre la frontera de Sonora y Chihuahua donde el 4 de noviembre hombres armados atacaron a integrantes de las familias LeBarón y Langford.
De acuerdo a la página de Facebook Justicia para Todos, un aproximado de 50 suburbans del FBI habrían pasado por la garita de Agua Prieta rumbo al municipio de Bavispe.
Cabe señalar que esta mañana en conferencia de prensa el canciller Marcelo Ebrard explicó que México invitó al FBI a acompañar las investigaciones de la Fiscalía General de la República sobre el atentado a la familia LeBarón, por tratarse de ciudadanos norteamericanos.
Detalló que como parte del acompañamiento de la investigación los agentes del FBI no pueden estar armados y no pueden celebrar diligencias que no sean por conducto de la Fiscalía General de la República.
Asimismo detalló que esta situación se da porque están involucrados recursos, personas y armas que también tienen su sede o su origen o tienen presencia en Estados Unidos.