Ixmiquilpan, Hgo., 2 Sep (Nación14).- La madrugada de este lunes habitantes de la comunidad el Nith prendieron fuego a dos unidades de Seguridad Pública frente a las oficinas de la presidencia municipal, para exigir la liberación de un grupo de personas presuntamente detenidas por su participación en una riña.
De acuerdo con los primeros informes, la riña ocurrió durante la madrugada de domingo para lunes en la comunidad Villa de la Paz entre seguidores de los hermanos, el alcalde Pascual Charrez Pedraza y el desaforado diputado federal morenista Cipriano Charrez Pedraza.
Elementos de la Guardia Nacional y de la policía estatal arribaron al lugar en el que fueron detenidos algunos habitantes de El Nith y presentados ante la Policía Municipal y el juez cívico.
En respuesta, los lugareños se dirigieron a la alcaldía donde destruyeron y quemaron las unidades que se ubicaban frente al palacio municipal de Ixmiquilpan.
El pasado mes de octubre, el exlegislador por Morena, Charrez Pedraza, fue acusado de la muerte de un joven en un accidente automovilistico en Hidalgo; el 24 de abril ,con 347 votos a favor, 36 en contra y 53 abstenciones, la Cámara de Diputados federal le retiró el fuero al representante popular para que responda penalmente por el deceso.
N14/XSO/HHM