Ciudad de México, 1 de octubre (NACIÓN 14).- El coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo, hizo un llamado a los órganos de gobierno de su partido a escuchar las sugerencias del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para definir la renovación; de lo contrario “será el principio del fin” de este instituto político.
“Quiero hacer un llamado muy amistoso, muy amable a quienes están conduciendo ahora al partido, a que escuchemos al presidente. Es nuestro líder, nadie tiene más autoridad moral que Andrés Manuel López Obrador, y la sugerencia que ha hecho es muy valiosa y no debe desdeñarse”, subrayó.
Previo al inicio de la sesión, el diputado de Morena confió en que se anteponga el proyecto de la Cuarta Transformación.
“Si dejamos de escuchar al Presidente de la República, que es nuestro líder histórico, será, mucho me temo, el principio del fin de Morena”, sostuvo.
En el marco del proceso de renovación de dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional, el fundador y ahora titular del Ejecutivo sugirió no permitir el “oportunismo y la politiquería” y que se cuiden los ideales y principios.
Delgado Carrillo enfatizó que será el primer proceso de renovación de dirigencia que enfrentan ya sin su líder histórico encabezándolos.
“Entonces, es normal que haya desorientación, por parte de algunos, que a algunos les gane también el tema de los puestos, de los cargos”.
El coordinador de los legisladores de Morena también llamó a la unidad y a poner ejemplo de prácticas democráticas hacia el interior del partido, “porque la lucha histórica del presidente es que nuestro país sea una auténtica democracia”.
Cabe mencionar que la sugerencia que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador para la elección del nuevo dirigente nacional de Morena es que se elija través de una encuesta.