“Fuchi, guácala” la delincuencia, dice López Obrador
Soto la Marina, Tamps. 8 Sep. (Nación14).- El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó, desde el norte del país, al carajo a la delincuencia, a quienes urgió a que ya le bajen y se porten bien ante las acciones de grupos delincuenciales en el norte del país.
Al mantener un diálogo con la comunidad del hospital rural de Soto la Marina, sostuvo que “ha ido bajando, se ha ido serenando la situación social. Hay menos inseguridad; ahora tenemos más problemas allá en la frontera, en Nuevo Laredo con un grupo ahí que está muy beligerante y los estamos llamando a que le bajen y que ya todos nos portemos bien. Ya al carajo la delincuencia. fuchi, guácala. Es como la corrupción fuchi, guácala”.
El mandatario señaló que antes, “estar en una grupo delincuencial era de mucho prestigio y presumían en las series de televisión, qué panorama pintaban, una situación irreal, pura fantasía, de residencias, de autos último modelo, ropa de marca, muchachas, muchachos guapos, sometían a las autoridades, pero eso es irreal, eso sólo produce sufrimiento a los jóvenes, a su familias, a las mamás que sufren tanto, ya chole con eso”.
Ante los abucheos contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el presidente pidió a los asistentes que le bajen, “parecen ustedes mis paisanos, se calientan rápido”, bromeó López Obrador, quien reiteró el llamado a la unidad.
N14/AMR
