Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
No Result
View All Result
Home Amir Ibrahim

Financia Laura Beristain a delincuentes; está desesperada

Redacción Por Redacción
2 de septiembre de 2020
En Amir Ibrahim, Portada 2
196
Compartido
2.8k
Visto
Share on FacebookShare on Twitter

México, 2 de septiembre de 2020 (NACIÓN 14).- Desesperada porque cada día está más lejos su reelección y la sombra de la cárcel la persigue por tres causas principales:

1.- Morena no quiere darle la candidatura; ya se dieron cuenta de sus corruptelas.
2.- El PT tampoco quiere darle candidatura.
3.- El pueblo está harto de su galopante corrupción, opacidad, mentiras y vínculos con delincuentes.

Las denuncias públicas, las demandas penales y administrativas ya son una constante en el gobierno municipal de la corrupta edil Laura Beristain Navarrete. El colmo llega con el desvío de fondos que hace con Carlos Mimenza Novelo, donde utilizan empresas factureras de éste, para desviar fondos hasta por 1.2 millones de pesos a través de la empresa Servicios Integrales de la Riviera Maya S.A. de C.V. por supuestos servicios funerarios para las personas de bajos recursos, que, dicho sea de paso, presuntamente jamás se hicieron.

Cheque usted este reportaje de Alejandro Vargas de MacroPolisQR:

Laura Beristain Navarrete, presidente municipal de Solidaridad, utiliza empresas factureras de Carlos Mimenza Novelo, para justificar gastos millonarios


Hace poco más de dos años, el que escribe llevó a juicio a Carlos Mimenza por el delito de amenazas y lo sentenciaron a ocho meses de prisión, porque le comprobé, sin dejar duda razonable alguna, su delito.

Mimenza se convirtió en el primer mexicano en ser sentenciado por cometer un delito en contra de la Libertad de Expresión en todo el país, porque logré comprobar que me amenazó por ejercer mi profesión. Pesa sobre él la sentencia, y aunque está en desarrollo el proceso de amparo, pesan sobre él delitos penales cometidos contra derechos tutelados por el estado mexicano.

Mimenza es un porro de Félix González Canto y un lacayo de Roberto Borge Angulo, gracias a estos tres personajes, hoy usted paga carísima la vivienda en Playa del Carmen. ¿Lo sabía?

Si usted cree que Mimenza no le ha hecho nada, pues se equivoca y le explico por qué:

Resulta que en contubernio con Félix González, Roberto Borge y Mauricio Góngora, Carlos Mimenza Novelo, operó uno de los golpes más viles a la sociedad. ¿Pero qué hicieron? Impusieron al presidente del Comisariado Ejidal del ejido de Playa del Carmen, logrando así comprar tierras a precio de ganga; luego, con el dinero del Estado, realizaron una campaña gigante de especulación del costo de la tierra. ¿Recuerda usted, que hubo una temporada en donde los precios de los lotes más metidos en la selva costaban una millonada?, ¿cuándo era una locura el tema de los precios de los terrenos?; bueno, estos tipos la generaron.

Así fue como lograron vender carísimos los predios a las desarrolladoras de viviendas, además de contar con toda la información del Plan de Desarrollo Urbano (PDU), lograron acomodar lo que les costó 1, a 20; así de cabrón, leyó bien, si la tierra costaba, por poner un ejemplo, 500 pesos el metro cuadrado, éstos la vendieron en 10 mil.

¿Y cómo es que a usted le afectó? Pues mire, los desarrolladores compraron las tierras carismas, infladas con campañas de especulaciones y pues como ellos pagaron caro, pues vendieron caro. ¿Se ha preguntado usted porque en Mérida, con un millón de pesos puede usted adquirir una vivienda muy digna y en Playa del Carmen con el mismo millón, adquiere una vivienda muy precaria? Bueno la respuesta es porque Mimenza, González Canto, Góngora y Borge, hicieron campañas de especulación con el dinero del estado; compraron las tierras a precio de ganga y con el dinero producto de desvíos, para luego venderla 20 veces su precio original.

Así que cada vez que usted pague renta o compre casa y sienta que paga un dineral por lo que está adquiriendo o por el lugar que está viviendo, recuerde a este póker de delincuentes: 1. Borge, en el bote; 2. Góngora también, aunque ahora logró arraigo domiciliario; 3. Mimenza con sentencia a 8 meses de prisión 4. González Canto, sin duda el más inteligente, en la impunidad total.

Y sí, a pesar de todo el daño que le han hecho al pueblo solidarense, Laura Beristain opera y desvía con ellos. Roban juntos pues, mienten a todos, manipulan y mientras ellos se enriquecen a manos llenas el pueblo pasa por momentos muy complicados.

Mimenza maneja un Ferrari, ¿sabía?

Beristain tiene dos monumentos a la corrupción, cachos de hotelazos a un paso de la Quinta Avenida.

Mauricio, desvió más de 3 mil millones de pesos.

El boquete de Borge fue de 22 mil millones de pesos, imagine usted que el presupuesto anual para todo el estado fue, para el 2019 de 26 mil millones de pesos, o sea, se esfumó un año, casi un año entero de presupuesto del estado en manos de Borge.

Así es que, mire usted bien, mientras usted pasa por todas las dificultades por pagar la renta, comprar su casa y vivir al día, estos hampones se despachan con la cuchara grande, qué grande, enorme.

El dato: fuentes allegadas a este periodista, aseguran que se vienen fuertes denuncias ante la UIF y SEIDO para Beristain y Mimenza.
Santiago Nieto, no los va a cubrir, me lo aseguran.
El que se junta con lobos a aullar aprende, dice el refrán, así que no se sorprenda, que pronto veamos a la Beris en el tanque.
Veremos…

TE PUEDE INTERESAR: ASOCIAN A MIMENZA CON PRESUNTO DELINCUENTE

TAMBIEN: MAGISTRADOS CONFIRMAN SENTENCIA CONTRA CARLOS MIMENZA

Tags: Carlos MimenzaLaura Beristain
Compartido78Tweet49
Previous Post

Diputados aprueban eliminar fuero al Presidente

Next Post

Afirma PT que hubo operación de Estado para definir la Presidencia de la Cámara de Diputados

Redacción

Redacción

Te Puede Interesar

Movimiento ciudadano “Ruta Cinco” convoca a los mexicanos a participar en la consulta popular
Nación

Movimiento ciudadano “Ruta Cinco” convoca a los mexicanos a participar en la consulta popular

Por Nacion14
24 de junio de 2021
Congreso de Tamaulipas blinda a Cabeza de Vaca para evitar que nueva legislatura le retire su fuero
De Sur a Norte

Congreso de Tamaulipas blinda a Cabeza de Vaca para evitar que nueva legislatura le retire su fuero

Por Nacion14
24 de junio de 2021
Next Post
Afirma PT que hubo operación de Estado para definir la Presidencia de la Cámara de Diputados

Afirma PT que hubo operación de Estado para definir la Presidencia de la Cámara de Diputados

No Result
View All Result
Nacion 14

© 2019 Nación14

No Result
View All Result
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete

© 2019 Nación14