*México beneficiado y perjudicado por atentado en Arabia Saudita
Ciudad de México, 15 de septiembre (NACIÓN 14).- Los precios de los combustibles se mantendrán estables en México pese a la volatilidad generada por los atentados contra pozos petroleros en Arabia Saudita, el principal país exportador en el mundo, prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también observó “beneficios” para el país por el fuerte repunte en los precios del petróleo.
El mandatario anunció una reunión entre funcionarios de la Secretaria de Hacienda y la estatal Petróleos Mexicanos “porque, por un lado, nos beneficia -entre comillas- el aumento del precio del petróleo crudo que se vende al exterior, pero como somos compradores de gasolinas y de diésel, pues puede perjudicarnos. Hay que ver cómo está este equilibrio”.
“Con este atentado a las plantas en Arabia Saudita, a pesar de los ajustes en los precios del crudo al alza, en el precio de esta materia prima nosotros estamos protegidos”, dijo López Obrador en su cotidiana rueda de prensa en el Palacio Nacional.
Por ahora “no van a haber variaciones de precios en las gasolinas, vamos a seguir manteniendo el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles en términos reales. Esto, para que, a pesar de esta situación especial en lo externo, en nuestro país vamos a mantener la estabilidad, concluyó.
También comentó durante el encuentro con medios de comunicación, que está asegurado el abasto de gasolinas sin ningún problema por importaciones.
Los atentados con drones en Arabia Saudita provocaron un repunte en los precios del petróleo a precios no vistos desde 1988 por la caída en la producción saudita de un 50 por ciento.
N14/IAG