Ciudad de México, 9 de octubre (NACIÓN 14).- Los recientes eventos como el secuestro de más de 90 chóferes por parte de normalistas, el bloqueo de la capital por taxistas y los desmanes de los anarquistas en las manifestaciones, son expresiones que demuestran que el Poder Ejecutivo secuestró el Estado de Derecho, afirmó el vocero del PAN, Fernando Herrera Ávila.
Al dejar de lado la ley, agregó el panista, el gobierno propicia la impunidad en todos los sectores, desde los estudiantiles hasta el crimen organizado, incentiva la delincuencia y la impunidad, condiciones que, irremediablemente, afectan la confianza de los inversionistas y provocan crisis en la economía.
Herrera Ávila indicó que, un gobierno que no aplica la ley resulta incapaz de garantizar las inversiones, la generación de empleos y la seguridad de sus ciudadanos, por lo cual se puede calificar como un Estado fallido.
El vocero panista exhortó al gobierno a “volver a aplicar la ley” para recuperar el crecimiento económico del país. “Nadie puede invertir y generar empleos cuando cualquiera puede violar la ley sin castigo o incluso con la complacencia del gobierno federal”, puntualizó.
No estamos pidiendo mano dura, sino simplemente la aplicación de la ley, porque un gobierno que no la cumple ni la hace cumplir, es un gobierno que ha fracasado en su función primordial, la de garantizar la seguridad de los gobernados.
Cuando el Ejecutivo dijo que prefería la justicia a la aplicación de la ley, muchos creímos que era una mala interpretación, pero en los hechos ha dejado de aplicar la ley y sus decisiones han resultado injustas, como perdonar el secuestro de más de 90 chóferes en el Estado de México.
El gobierno está enviando muy malas señales a los mercados internacionales y a los inversionistas locales. Primero lo hizo cancelando el aeropuerto de Texcoco y ahora lo está haciendo con los hechos que dejan la ley a un lado, concluyó.