Florida, EU., 5 Sep (Nación14).- El paso del huracán “Dorian” no sólo llevó momentos de angustia a su paso por Florida, sino también dejó noticias agradables como el nacimiento de seis bebés; uno de ellos fue bautizado como “Dorian”.
El pequeño Dorian nació el lunes 2 de septiembre, 12 días antes de lo previsto, en el Hospital Advent Health DeLand, en Florida, Estados Unidos, en el momento exacto en que pasó este fenómeno meteorológico que causó daños importantes en las Bahamas.
De acuerdo con algunos médicos, los huracanes llegan a causar presión baja, lo que en algunas ocasiones puede incidir en la ruptura de la membrana fetal y provocar que se adelante el proceso del parto.
Otro caso que caso que sin duda es un ejemplo de generosidad humana, es el de un pequeño que ocupó sus ahorros para comprar comida para los damnificados del potente huracán “Dorian”.
Jermaine Bell vive en Carolina del Sur y tenía planeado festejar su cumpleaños número 7 en Disney World, con una fiesta temática del Rey León, en el parque Animal Kingdom, en Orlando, Florida; sin embargo, tomó la decisión de invertirlos en la compra de papas fritas, hot dogs y agua para las personas que fueron desalojadas de sus casas ante el inminente peligro que representó el huracán “Dorian”.
Actualmente, este sistema meteorológico perdió potencia y bajó a categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (km/h); se desplaza con dirección al nornoroeste de Estados Unidos en la costa de las Carolinas, luego de su paso por Florida y Georgia.
N14/XSO/HHM