Cuernavaca, Morelos., 23 Septiembre (NACIÓN 14).- En el estado de Morelos la línea que diferenciaba a los criminales con los políticos se fue diluyendo en los últimos años, es en Amacuzac el municipio donde la presencia del crimen organizado se acentuó al grado de que Alfonso Miranda Gallegos, alcalde electo por el Partido del Trabajo (PT) recluido en un penal de Durango “gobierna” desde la cárcel.
Gallegos era brazo en Morelos del ahora detenido Santiago “N” (a) “El Carrete” ubicado por las autoridades como el líder de la banda delictiva “Los Rojos” y esta tarde fue detenido Gabriel Miranda Rodríguez hijo de Alfonso Miranda.
Cerca de las 14:00 horas de este lunes, un grupo de agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Gabriel Miranda quien fungía como secretario general del municipio de Amacuzac.
Fuentes informaron que al ayuntamiento irrumpieron los agentes vestidos de civil quienes llevaron a cabo el aseguramiento sin identificarse, situación que causó temor entre los trabajadores que presenciaron cómo se llevaban a la fuerza al secretario del ayuntamiento que precedió a su padre en la ceremonia del Grito de Independencia el pasado de 16 de Septiembre.
En el lugar también arribaron elementos de la Guardia Nacional, que resguardaron el primer cuadro en donde el personal del ayuntamiento se retiró discretamente en medio de un aire de incertidumbre.
Recientemente fue baleado Noé Reynoso Nava, exalcalde de ese mismo municipio del 2012-2015, el expresidente municipal resultó herido en la cabeza y el hombro por lo que fue trasladado a un hospital , donde se mantiene en estado grave incluso medios locales le dieron por muerto el día del atentado.
JMA