Ciudad de México, 11 de octubre (NACIÓN 14).- En su intento por apoderarse del control total del Sindicato de Notimex, Sanjuana Martínez ha despedido a 8 trabajadores de la agencia de noticias que se negaron a firmar la petición de unirse a ella, denunciaron empleados de la agencia de noticias.
De acuerdo con los señalamientos, la situación de Notimex se ha tornado crítica debido a que la directora SanJuana Martínez está formando sindicato propio y reprimiendo a los trabajadores que aún quedan en activo y despidiendo a los que no firman la petición de unirse a ella.
En los ultimos días van cerca de 8 despedidos por no alinearse.
La denuncia realizada por David Fernández, indica que desde el pasado martes la administración de Sanjuana Martínez emprendió una serie de acciones intimidatorias en contra de los trabajadores sindicalizados para que firmen la lista en la que aprueban la nueva organización.
Según refiere el denunciante, éstas acciones las están realizando sus directores de área, entre los que destacan Erik Muñiz Soto, subdirector de información general y Alejandro Salas, subdirector de información legislativa, quienes son amigos personales de Martínez Montemayor.
Asimismo, refiere que éstos dos directores provienen de Nuevo León y además, destacó el hecho que un empleado incondicional de nombre Luis Monroy, actualmente ocupa un cargo de jefatura, pero en realidad es chofer de la directora.
Finalmente, en la denuncia se indicó que los últimos trabajadores despedidos fueron las reporteras Ivonne Martínez y Adriana Urrea.