*Batres y Ruiz ordenaron difundir el comunicado apócrifo contra Rocha
Ciudad de México, 27 de septiembre (NACIÓN 14).- Hay un dato que convierte en aún más grave el asunto del boletín falso que emitió el Congreso de la Ciudad de México el pasado martes, para injuriar al director del Canal del Congreso, el periodista Ricardo Rocha Reynaga, como parte de una campaña de guerra sucia orquestada en su contra desde hace más de un año.
Ese boletín fue redactado por el cuñado de los Batres, Ignacio Rodríguez Reyna, quien hace unas semanas fue despedido de la Coordinación de Comunicación Social de ese órgano legislativo, por haber censurado un posicionamiento del entonces coordinador de la bancada del PRD, Jorge Gaviño.
El miércoles, Rodríguez Reyna recibió la instrucción de su cuñada, la diputada Valentina Batres, vicecoordinadora de Morena, para que se pusiera en contacto con Oficial Mayor, Alfonso Vega, a fin de redactar un comunicado para “chingarnos a Rocha” (así dijo Batres), como venganza por la denuncia del periodista, el día previo, de que el Congreso de la Ciudad de México le falsificó su firma para un contrato de arrendamiento de las oficinas del Canal.
Rodriguez Reyna y Vega armaron el texto, que después fue avalado plenamente por Valentina Batres y por Ricardo Ruiz, coordinador de los diputados de Morena.
El mismo Ruiz llamó directamente a las oficinas de Comunicación Social del Congreso para dar la “orden” de que se enviara ese boletín a todos los medios de comunicación, a través de los conductos oficiales establecidos para ello.
Al día siguiente descubrieron sus patrañas y les estalló la bomba: el diputado Gaviño desconoció el boletín, porque de ninguna manera se trataba de un posicionamiento del Congreso, sino de una venganza personalísima de Valentina Batres y Ricardo Ruiz, quienes ya llegaron al grado de odio contra Ricardo Rocha y todo el equipo del Canal del Congreso.
Ahora habrá que ver hasta dónde llegan las sucias componendas entre un puñado de diputados de Morena y uno o dos panistas, principalmente, para ocultar esta y otras fechorías de Batres y Ruiz.