Ciudad de México, 26 de septiembre (NACIÓN 14).- Luego de varios reportes vía redes sociales, la alcaldía de Iztacalco informó que los distintos cuerpos de emergencia ya controlaron una fuga de vapor de agua que se registró esta mañana en una válvula de un pozo perteneciente al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
Según reportó Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil fue desde las 9:30 horas cuando todos los servicios de emergencias especiales se coordinaron para enfrentar esta situación y procedieron a evacuar algunas escuelas y viviendas cercanas.
Se confirma que se trata de vapores en la red de drenaje del Sistema de Aguas de la Ciudad de México @SacmexCDMX; cuerpos de emergencia se mantienen en el lugar para mitigar cualquier riesgo #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/SpU5PeXv9K
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) September 26, 2019
Así como para realizar cortes viales y acordonar la zona a una distancia de 200 metros con el fin de prevenir riesgos a la población y poder arreglar la ruptura de dicha válvula.
De acuerdo con la funcionaria, dicha fuga no representó ningún riesgo, toda vez que no fue una salida de gas, sino de vapores de agua del canal que emanaron por la presión.
“Los vecinos pueden estar tranquilos, solamente es agua, a las once y media de la mañana quedó solucionado el problema” finalizó la funcionaria de Protección Civil de Iztacalco.
La fuga se presentó en el pozo ubicado en la Puerta 13 de la Deportiva Magdalena Mixhuca, a la altura de Canal de Churubusco, colonia Granjas México.