Ciudad de México, 5 de noviembre (NACIÓN 14).- Por unanimidad, el Concejo de la Alcaldía de Venustiano Carranza aprobó el Proyecto de Presupuesto para el año 2020 con un monto de 2,843 millones de pesos con lo que se buscará mejorar la calidad de vida los habitantes de las 80 colonias de la demarcación, esto significa un incremento mínimo de 37.8 millones de pesos, con respecto al presupuesto de 2019.
El alcalde Julio César Moreno subrayó que en este proyecto de presupuesto se incluyeron las propuestas que realizaron los 10 concejales, con lo que se busca robustecer rubros que mayor demanda la ciudadanía como seguridad pública, rehabiltación de banquetas y guarniciones, cambio de drenaje, alumbrado público, abasto de agua potable, mantenimiento de espacios públicos, entre otros.
Ante los concejales, el edil señaló que se destinará 233.8 millones de pesos en inversión en obra pública como banquetas, drenaje, asfalto, rehabilitación de mercados, escuelas, espacios públicos, deportivos, entre otros inmuebles.
“Tendremos un Presupuesto Participativo en 2020 de 92 millones de pesos, una vez que se conozcan los proyectos ganadores se darán los ajustes necesarios para ejercer este recurso en cada una de las 80 colonias y tendremos que verificar que realmente los proyectos sí beneficien a los vecinos”.
Al aseverar que la seguridad es una prioridad en su gobierno, Moreno Rivera señaló que se destinarán mas de 250 millones de pesos para contar con más policías y que tengan equipamiento moderno.
Al señalar que su gobierno es de visión social, Moreno Rivera señaló que se buscará inyectar 166 millones de pesos en programas sociales como mujeres emprendedoras, adultos mayores formadores del hogar y deportistas de alto riesgo, así como alimentos en cendis, mantenimiento de unidades habitacionales, entre otros.
El Alcalde explicó que para el pago de nómina y prestaciones para los más de 8 mil trabajadores de todo tipo que laboran en la demarcación tendrá una partida de 1,585 millones de pesos, “prácticamente ya está etiquetado” y en la compra de materiales, vestuario, refracciones, entre otros, tendremos un presupuesto de 283 millones de pesos.
Apuntó que se espera destinar 31 millones de pesos en la compra de maquinaria y de vehículos de las áreas de servicios urbanos y obras, principalmente, “nos urge comprar una retroexcavadora”.
Ante el Concejo, Moreno Rivera se comprometió a gastar eficientemente estos recursos, como hasta ahora lo hemos hecho. En ese sentido, apuntó que en la última sesión del Cabildo de la Ciudad de México, encabezado por la Jefa de Gobierno y los 16 alcaldes, se reconoció a Venustiano Carranza por ser la mejor alcaldía en el uso de recursos y de gasto eficiente
“Al día de hoy se tiene gastado 79.7% de nuestro presupuesto, llevamos un excelente avance, gracias a nuestro gran equipo profesional y con experiencia logramos este resultado, no tendremos subejercicios. Así lo haremos en 2020 gastando cada peso en beneficio de la gente”.