Ciudad de México, 30 septiembre (NACIÓN 14).- Ante la incapacidad del gobierno capitalino para controlar a los llamados anarquistas que causan destrozos y saquean comercios en total impunidad, comerciantes del primer cuadro de la CDMX hartos de la tibieza de las autoridades, lanzaron una advertencia: “Si se acercan los vamos a madrear”.
A través de redes sociales, los comerciantes inconformes convocaron a la ciudadanía en general a unirse este 2 de octubre para defender y proteger los establecimientos del centro de la ciudad para evitar sean vandalizados por encapuchados que cada año se dan cita para causar destrozos y caos.
“Los encapuchados son cobardes, cuando nos vieron organizados y armados con palos, mejor se dieron la vuelta y se fueron a otras zonas a vandalizar”, aseguró uno de los comerciantes de la zona del Metro Pino Suarez.
“Es importante que este 2 de octubre vengan ciudadanos de todas partes para defender nuestro Centro Histórico, no permitamos que vengan a destruir lo que con tanto esfuerzo hemos creado durante años”, aseguró el dueño de una tiendita ubicada calle 5 de Mayo.
Cabe señalar que previo a la marcha del aniversario de los 43 de Ayotzinapa, los comerciantes del Centro Histórico se organizaron y evitaron que una parte de sus negocios fueran vandalizados y saqueados como ocurrió el año pasado.
El próximo 2 de octubre se realizará una marcha en conmemoración por la matanza de estudiantes y civiles en Tlatelolco en 1968.
