Ciudad de México, 3 Sep (Nación14).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló de que en el país se esté logrando, a diferencia de movimientos del pasado, en poco tiempo y sin violencia, de manera pacífica, un verdadero cambio; que se sienten las bases para la transformación de México.
Al participar en el 85 aniversario del Fondo de Cultura Económica, resaltó que también se avanza en lo económico, “con una concepción distinta: en donde ya no es lo fundamental el crecimiento de la economía, sino el desarrollo. Es decir, el crecimiento pero con distribución de la riqueza, crecimiento con bienestar”.
Acompañado por el director de la institución, Paco Ignacio Taibo II, agregó que se tiene ya una nueva política en la cultura, que es el reconocimiento de todas las expresiones artísticas, de las costumbres, de las tradiciones, de las lenguas.
¡Estamos cumpliendo 85 años! Gracias, a toda la #RepúblicaDeLectores. #FCE85Años 📖🎉🇲🇽 pic.twitter.com/nPbF0AKoGP
— Fondo de Cultura Económica (@FCEMexico) September 3, 2019
En este sentido pidió la participación de los intelectuales, “también se necesita que los intelectuales ayuden en los procesos de transformación; en un proceso de transformación es indispensable que participen”
Informó que en Palacio Nacional se está reacondicionando un área que era utilizada por el Estado Mayor presidencial, sin gastos excesivos, que llevará el nombre de Daniel Cabrera, quien fuera el director del Hijo del Ahuizote.
López Obrador reconoció la labor de Paco Ignacio Taibo II y de sus colaboradores, a quienes conminó a continuar con su labor y difundir la lectura, así como a reeditar las importantes obras de que se compone su acervo.
N14/AMR
