Ciudad de México, 3 Sep (Nación14).- La Autoridad del Centro Histórico dio inicio al programa de trabajos comunitarios por acumulación de fotocívicas en esta zona y la primera etapa consistirá en el retiro de chicles pegados en el suelo de los arcos de la Plaza de la Constitución con máquinas de vapor.
La titular de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya, informó que hay cuatro personas inscritas, que tendrán acompañamiento y asesoría en el uso de la tecnología para el retiro de goma de mascar.
Recordó que la Autoridad del Centro Histórico le ha declarado la guerra a la goma de mascar, toda vez que se llegó a tener hasta 150 mil chicles pegados en las banquetas que generan mala imagen, deterioran el patrimonio y son bacterias que con el sol pueden generar problemas de salud.
Hoy iniciamos con nuestro programa para realizar el servicio comunitario por #FotoCívicas eliminando chicles del piso. Si debes cumplir con el servicio, únete y colabora para tener un #CentroHistórico #SinChicles.@DuniaLudlow @GobCDMX @LaSEMOVI @LaAgenciaCDMX pic.twitter.com/E17v80nQ6D
— ACH (@ach_CDMX) September 3, 2019
El programa de fotocívicas inició el 22 de abril y establece que cada conductor tiene 10 puntos y cada infracción resta uno, a partir del quinto perdido, el ciudadano debe realizar horas de servicio a la comunidad.
La Secretaría de Movilidad lleva el control de las infracciones, la Agencia Digital de Innovación Pública tiene la plataforma para inscripción de pago de horas y durante las actividades, un juez cívico está presente para extender la constancia del cumplimiento de horas.
Este martes, el ciudadano Édgar Jesús Flota, dio inicio al retiro de chicles, luego de darse cuenta que ya había perdido 10 puntos y no pudo realizar la verificación de su automóvil.
“Va a quedar bonito, aparte de todo lo que están arreglando en Centro Histórico, es bueno porque la gente se concientiza sobre no tirar chicle”.