Ciudad de México, 6 Sep (Nación14).- Con la participación del Ejército Mexicano se realizó el operativo que llevó a la detención de Mauricio Hiram “N” segundo implicado en el homicidio de dos ciudadanos israelíes en Plaza Artz Pedregal el pasado 24 de julio pasado, informó en rueda de prensa el Jefe General de la Policía de Investigación, Omar García Harfuch, quien dijo que el sujeto fue detenido en Zapopan, Jalisco y que está relacionado con el grupo delincuencial mexicano Cártel Jalisco Nueva Generación.
El hombre detenido junto con Esperanza “N”, la mujer que fue interceptada huyendo de la escena del crimen son señalados como los autores materiales del homicidio de los dos israelíes en Plaza Artz.
Esperanza fue trasladada a un penal del estado de Morelos; en un primer momento se manejó la versión que el origen del crimen había sido por motivos pasionales, posteriormente se desechó tras conocerse el perfil de los israelíes asesinados, Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay estaban fichados en su país como peligrosos criminales integrantes de la mafia israelí y al menos uno era proveedor de armamento del crimen organizado.
En las líneas de investigación se investiga la relación del Cártel Jalisco Nueva Generación. Esperanza afirmaría posteriormente que trabajaba como gatillera y que por cada ‘jale’ le pagaban cinco mil pesos.
N14/JYM/GZP