Veracruz, 23 septiembre (NACIÓN 14).- Un juez local libró una orden de aprehensión contra el fiscal general separado temporalmente de su encargo, Jorge Winckler Ortiz, y otros ex funcionarios, por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.
El mandamiento judicial involucra también a Luis Eduardo Coronel Gamboa, ex fiscal de Desaparecidos y fiscal Regional de Xalapa; Marcos Even Torres Zamudio, fiscal Anticorrupción; Roberto Mora Mil, responsable de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas y los policías ministeriales, Sergio García Celis y Uriel González.
Estas personas están señalados por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro y por el delito de desaparición forzada de personas.
La víctima es Francisco “N“ los denunció penalmente por lo que los señalados podrían alcanzar penas de hasta 40 años de prisión, según fuentes que confirmaron la veracidad de la orden de captura.
Francisco “N” trabajó como escolta del exfiscal, Luis Ángel Bravo Contreras y señaló que Winckler Ortiz y sus colaboradores lo privaron de la libertad para presionarlo y obtener información sobre el paradero de su jefe en 2018, previo a la captura de quien fuera su jefe.
N14/AMR