Ciudad de México, 17 de octubre (NACIÓN 14).- Esta mañana durante la conferencia a medios en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a apoyar el proyecto Las Barras Praderas, que tiene como objetivo brindar un espacio a jóvenes para ejercitarse y alejarlos de las drogas y el crimen organizado.
Nación 14 compartió con el presidente el caso de Paul Villafuerte, un joven rehabilitado de las drogas y quien desde hace cinco años fundó un gimnasio en la colonia Praderas de San Mateo en Naucalpan, Estado de México que se ha convertido en una sitio de esperanza para los jóvenes de la colonia.
Al conocer la historia el mandatario envió una felicitación a Paul por su labor y dijo que, “es un buen ciudadano, ejemplar y vamos a apoyarlo, vamos a ponernos en comunicación con él”, aseguró el presidente de México.
El gimnasio que hoy en día atiende a casi 300 jóvenes que quieren dejar en el pasado las drogas, el pandillerismo, problemas de depresión entre otros, sobrevive en condiciones austeras debido a la falta de equipo y recursos económicos.
Sin embargo, eso no ha detenido a los jóvenes quienes han creado con piezas rescatadas de la chatarra aparatos para ejercitarse y acondicionar el espacio.
Asimismo, el presidente López Obrador dijo que se le instruirá a la presidenta municipal Patricia Durán contactar a los jóvenes y apoyar el proyecto.
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el INEGI y dada a conocer ayer, las ciudades de Ecatepec y Naucalpan, son consideradas las más inseguras. Es por eso que proyectos como este no deben ser ignorados por la sociedad ya que fomentan una convivencia sana.