Adán Augusto López Hernández, convirtió al Gobierno de Tabasco -su tierra natal- y al estado que le dio la confianza y el voto para ser gobernador, en un nido de corruptos que optaron por negociar con un grupo de la delincuencia para dejarlos “operar” a cambio de enormes sumas de dinero, esto quedó confirmado hoy tras conocerse que su ‘cuate’ y ex secretario de seguridad pública, Hernán Bermúdez, tiene orden de aprehensión por estar vinculado a un grupo criminal.
La ambición de dinero y poder de Adán Augusto López Hernández, lo llevó a traicionar al pueblo tabasqueño, a quienes condenó con dolo e indiferencia a la peor temporada de violencia y miedo de su historia, insisto ¡todo por unas malditas monedas! Eso es no tener madre.
Hoy se confirmó que quien fuera uno de los encargados de articular los acuerdos de Adán Augusto López con un cártel de la delincuencia organizada, su secretario de seguridad y amigo personal, tiene orden de aprehensión por presuntos vínculos con el CJNG. ¡Qué enorme error cometieron los tabasqueños al dejar entrar al gobierno estatal a este cínico delincuente, y además corruptazo impune!
El problema es que ahora lo tenemos enquistado en el Senado de la República, donde bañado de impunidad y alcoholizado de poder, ahora pretende instalar en Chihuahua su esquema de saqueo de las arcas públicas y los negocios con delincuentes, donde planea instalar a alguien “muy cercano” en el gobierno del estado en el proceso electoral 2027,
¿Lo permitirán los chihuahuenses?
Pero queda la peor de las dudas, pues así como traicionó a los tabasqueños que confiaron en él en 2018 para convertirlo en gobernador de su tierra natal, y también tierra de Andrés Manuel López Obrador, ¿qué le impedirá también traicionar a la presidenta Claudia Sheinbaum cuando se le dé la gana?
Lo dejo a su consideración…