Ciudad de México, 11 Sep. (Nación14).- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, con quien reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación.
La llamada tuvo lugar tras la reunión del titular de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en Washington, donde se habló de temas migratorios y tráfico de armas
La petición del Canciller Ebrard Casaubon fue la de “congelar” el tráfico de armas ilegales que llegan de Estados Unidos a México en tanto que el gobierno norteamericano reiteró su interés en el tema migratorio.
Además por la mañana en conferencia de prensa, López Obrador agradeció la actitud de respeto que ha tenido Trump y la apertura para aceptar la política de desarrollo que propuso el gobierno mexicano para aminorar el flujo migratorio.
Sostuvimos una buena conversación telefónica con el presidente Donald Trump. Se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos. pic.twitter.com/qHzD5mJFcd
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 11, 2019
N14/AMR