Silvano Aureoles tiene miedo de rendir cuentas, responde Morena

México, 23 de junio de 2021 (NACIÓN 14).- Mario Delgado Carrillo acusó al gobernador en funciones, Silvano Aureoles de ser un gobernante corrupto y aseguró que va a terminar en la cárcel. Con estas palabras el presidente nacional de Morena estaría respondiendo a las fuertes declaraciones que el perredista hizo esta mañana asegurando que el crimen organizado operó para que Alfredo Ramírez Bedolla ganara la pasada elección en Michoacán.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Mario Delgado calificó como “difamaciones desesperadas” las declaraciones que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles hizo este miércoles durante el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula conducido por Ciro Gómez Leyva, acerca de que el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador está al servicio de la delincuencia y que de la mano con el crimen operó para que el candidato de Morena ganará la gubernatura.

Delgado defendió al gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, asegurando que “no tiene cola que le pisen” y dijo que la intención de Silvano Aureoles de buscar anular la elección en Michoacán, es por su miedo a rendir cuentas “por una gestión cuestionada y corrupta”.

El presidente nacional de Morena celebró que Silvano será el último gobernante del PRD en el estado, y añadió que concluye su periodo como el mandatario estatal peor evaluado del país.

Sobre las declaraciones que el perredista hizo asegurando que el crimen obligó a la gente a votar por el candidato de Morena, Delgado respondió que fue él quien intentó inhibir la votación y aún así,  Alfredo Ramírez Bedolla resultó el candidato más votado en la historia del estado, con más de 70o mil votos.

“Lo que se va en Michoacán es el crimen organizado con Silvano Aureoles, él fue el que trató de inhibir la votación, en algunos casos con ayuda del fiscal”, dijo Delgado.

Silvano Aureoles Conejo quien concluye su periodo el 30 de septiembre de este año también señaló a los exgobernadores Jesús Reyna y Leonel Godoy, quienes actualmente desempeñan cargos en Morena, de orquestar que la votación favoreciera al candidato de Morena, utilizando sus nexos con el crimen organizado como cuando estuvieron al frente del Estado.

Al respecto, Leonel Godoy, exgobernador y diputado federal electo el pasado 6 de junio por el Distrito 01 con cabecera en Lázaro Cárdenas y quien busca ser el próximo coordinador parlamentario de Morena, coincidió con Delgado que lo que le preocupa a Silvano con el cambio de Gobierno en el estado es que “le revisen sus cuentas”.

Asimismo, a través de sus redes sociales, Leonel Godoy dijo que Silvano Aureoles necesita atención médica, insinuando que el mandatario todavía en funciones está inventando historias.

Durante la entrevista con Ciro Gomez Leyva, Silvano dijo que fue en 2008 cuando concluyó el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel, -primer gobernador no priista de dicho estado- el momento en que el narco comenzó a hacerse cada día más presente en el Estado luego de que Godoy Rangel llegó a la gubernatura del estado apoyado por Servando Gómez Martínez, conocido como La Tuta, líder de La Familia Michoacana.

Asimismo, mencionó que Jesús Reyna quien fue gobernador interino del Estado de Michoacán en 2013, tras enfermarse Fausto Vallejo, también era señalado por sus vínculos con La Tuta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *