26 C
Mexico
InicioDe Sur a NorteSilvano Aureoles asegura que detrás del gobernador electo de Michoacán está el...

Silvano Aureoles asegura que detrás del gobernador electo de Michoacán está el narco

México, 23 de junio de 2021 (NACIÓN 14).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo acusó que Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo que lo sustituirá a partir del 1 de octubre de este año, fue impuesto por el crimen organizado que impera en el estado. El mandatario estatal mostró su preocupación acerca de que con Morena regresé el narcogobierno.

En entrevista con Ciro Gomez Leyva, el mandatario estatal recordó que del 2008 a 2014 el estado de Michoacán vivió “tiempos muy complicados” de inestabilidad, ingobernabilidad y de presencia muy descarada del crimen organizado. Cabe recordar que en ese tiempo gobernó Leonel Godoy Rangel (2008-2012) del PRD, Fausto Vallejo Figueroa (2012-2013) del PRI y Jesús Reyna García (interino 2013-2014) del PRI.

Silvano dijo que fue en 2008 cuando concluyó el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel, -primer gobernador no priista de dicho estado- el momento en que el narco comenzó a hacerse cada día más presente en el Estado luego de que Godoy Rangel llegó a la gubernatura del estado apoyado por Servando Gómez Martínez, conocido como La Tuta, líder de La Familia Michoacana.

Luego mencionó que en 2011, Fausto Vallejo también fue impuesto por el mismo narcotraficante quien ahora era el líder del cártel de los Caballeros Templarios, situación que provocó que “el crimen despachará desde la Casa de Gobierno”.

Mientras que sobre Jesús Reyna quien fue gobernador interino del Estado de Michoacán en 2013, tras enfermarse Fausto Vallejo, dijo que también mantenía nexos con el narco.

Silvano Aureoles que concluye su periodo como gobernador en el último minuto del 30 de septiembre de este año, señaló que actualmente, tanto el expriista y exgobernador Jesús Reyna como Leonel Godoy, desempeñan cargos en Morena. Éste último diputado federal electo por el Distrito 01 con cabecera en Lázaro Cárdenas y quien busca ser el próximo coordinador parlamentario de Morena.

Por tal motivo, Silvano Aureoles expresó su preocupación acerca de que Morena sea un narcopartido y haya impuesto a Alfredo Ramírez Bedolla, quien resultó electo el pasado 6 de junio.

“Si se confirma lo que hoy está sucediendo, el crimen organizado va a poner otra vez al Gobernador, es decir, Alfredo Ramírez Bedolla representará otra vez al crimen organizado en el Gobierno de Michoacán, porque ellos lo pusieron”, sostuvo el actual mandatario estatal en entrevista con Ciro.

Al mostrar un mapa donde se observa que de 14 municipios del Estado controlados por el crimen organizado, en 13 votaron por Ramírez Bedolla, Silvano dijo que no hay duda de que el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador es un narcopartido e impuso al nuevo gobernador.

“Todo el corredor del Pacífico lo gana Morena y, ¿Quién está detrás de Morena?, el crimen organizado. ¿Qué pensará el Presidente de la República, que después de tanto luchar por la democracia, las libertades y transformar al país, y que ahora su partido sea aliado del crimen organizado; porque en los hechos, Morena en un narcopartido y es una verdadera amenaza para el país”, fueron las fuertes declaraciones que hizo Silvano en el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

En ese sentido, el mandatario perredista dijo que la elección en Michoacán debe anularse ya que el 71.6 por ciento de los votos que obtuvo Ramírez Bedolla salieron de zonas dominadas por el crimen y dijo que el presidente Andrés Manuel debería ser el más interesado en anular la elección de gobernador en ese estado, “porque su partido está al servicio de la delincuencia”.

Finalmente, el mandatario en funciones aseguró que en el tiempo que le queda defenderá a su estado aunque eso le cueste ir a la cárcel, porque dijo que a partir de estas declaraciones “los esbirros del Presidente” como el fiscal General de la República, Gertz Manero o el titular de la UIF, Santiago Nieto lo comenzarán a perseguir.

“Seguiré trabajando hasta el último día por el bienestar de nuestra gente y, si quieren meterme a la cárcel, como tienen el poder, no será difícil que encuentren cómo. Pero, si es por decir la verdad, que lo hagan; si es por defender mi estado, que vengan, no tengo miedo”.

latest articles

explore more