¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 22 de Octubre de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Sentencian a 31 años de cárcel a dueña del colegio Rébsamen

Nación Capital / Portada 2

Nacion14 - 14 / 10 / 2020 04:57 pm

México, 14 de octubre de 2020 (NACIÓN 14).- Mónica García Villegas, exdirectora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, que colapsó en el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017, fue condenada a 31 años de prisión por los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de obras.

La resolución dada por el juez determinó que ‘Miss Moni’, como también se le conoce a la dueña del colegio, sabía del riesgo que implicaba la construcción irregular de un piso extra en el Rebsamen y que no se apegaba al Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano, en el entonces Distrito Federal.

El representante legal de los familiares fallecidos en el colegio Rebsamen, Fernando Castillo Vega dijo a los medios de comunicación presentes afuera de la audiencia que “Nosotros los abogados y las víctimas que representamos estamos satisfechos”, con la resolución.

En un inicio la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México había solicitado una pena privativa de 57 para Mónica García y en febrero pasado la propia ‘Miss Moni’ aceptó su responsabilidad por lo que su defensa solicitó acceder a los beneficios de una reducción de condena, que este día se fijó en los 31 años de prisión.

Además de la condena que deberá cumplir García Villegas, a ésta le fue impuesto un monto de reparación del daño por 402 mil pesos a cada una de las víctimas de aquel fatídico incidente.

En el inmueble que se encontraba en la alcaldía Tlalpan, al sur de la capital del país, fallecieron el día 19 de septiembre de 2017 un total de 19 niños y 7 adultos, después de colapsar la estructura de 4 niveles que presentaba irregularidades en su construcción y por lo cual no soportó el sismo que se presentó ese día.

En su cuenta de Twitter la Fiscal General, Ernestina Godoy, aseguró que esta sentencia es resultado del trabajo de ministerios públicos, peritos y la Policía de Investigaciones de la CDMX para dar justicia a las víctimas del caso Rébsamen.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Autopista Naucalpan-Toluca beneficiará a más de 30 mil automovilistas
Castigarán con cárcel terapias de conversión en Edomex
Afuera del Senado acampan colectivos perjudicados por extinción de fideicomisos
Negocios de la CDMX en riesgo de regresar al confinamiento
El expediente secreto de García Harfuch: falló prueba de detector de mentiras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *