¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 14 de Agosto de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Ordena sobrino de Dolores Padierna liberación de 27 detenidos en operativo de Tepito

De Primera / México Violento

admin - 25 / 10 / 2019 08:27 am

Ciudad de México, 24 de octubre (NACIÓN 14).- Luego de festejar con bombo y platillo el operativo del martes en Tepito, donde fueron aseguradas más de 30 personas, el juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de Dolores Padierna, quien también lleva el caso de Rosario Robles, ordenó la liberación de 27 de las 31 personas detenidas.

De acuerdo con el juez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el apoyo de la Marina, intentó culpar a personas que no están vinculadas con actividades ilícitas.

“Alguien le mintió a Omar García (titular de la SSC) para iniciar una investigación”, arengó Delgadillo Padierna.

Asimismo, calificó de “inverosímil” el informe presentado por la policía de la Ciudad de México, toda vez que no está firmado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El pasado 22 de octubre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que en diversos inmuebles ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc se logró el aseguramiento de 31 personas, 26 hombres y cinco mujeres.

Asimismo, en un primer y segundo domicilio, fueron localizados dos laboratorios para la confección de narcótico sintético, se aseguraron cerca de 50 kilos de precursor químico, aproximadamente dos y media toneladas de marihuana, así como 20 kilos de cocaína y cuatro kilos de metanfetamina.

En un tercer y cuarto inmueble que al parecer eran utilizados como bodega, fueron aseguradas 13 armas de fuego cortas, 7 armas de fuego largas, un tubo lanza cohetes, 17 cargadores de arma larga y 37 de arma corta. Además de mil 520 cartuchos útiles y cinco granadas.

También se aseguró un predio que probablemente era utilizado como pensión, y en el que fueron localizados varios vehículos que contaban con reporte de robo; así como, varios costales cuyo contenido era marihuana.

En el operativo también se aseguró cerca de millón y medio de pesos en numerario.

Imagen del operativo del pasado 22 de octubre en el predio ubicado en la avenida Peralvillo

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Revive la 4T a Birmex
Todos los mexicanos tendrán acceso a la vacuna contra COVID-19, promete López Obrador
México y Argentina producirán vacuna de AstraZeneca contra COVID-19
La disputa por la presidencia de la Cámara de Diputados
México aportará más de dos mdp al plan de respuesta humanitaria para Beirut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *